Retos y sus descripciones

  • ROBOMISSION: Es una competencia basada en desafíos. Los estudiantes deben diseñar, construir y programar un robot autónomo que pueda resolver desafíos específicos en un campo. Debido a que el campo se configura aleatoriamente en cada ronda, el robot debe poder tomar sus propias decisiones durante la ejecución. Todas las partes del robot, incluidos el controlador, los motores y los sensores, deben ser de LEGO® ( MINDSTORMS® NXT o EV3 , SPIKE PRIME o Robot Inventor).
  • DEPORTES ROBÓTICOS: Presentamos un juego divertido y emocionante en el que dos equipos tienen dos robots autónomos en el campo jugando un juego deportivo. El robot debe construirse con materiales LEGO® , incluido el controlador, los motores y los sensores (MINDSTORMS® NXT o EV3, SPIKE PRIME o Robot Inventor). Además, los equipos utilizan una cámara de su elección. El juego cambia cada 3 o 4 años y el juego actual es Double Tennis. Cada año se introducen pequeños cambios para motivar a los alumnos a seguir desarrollando sus robots.
  • FUTUROS INNOVADORES: Los estudiantes crean su propia solución innovadora de robótica inteligente relacionada con el tema actual de la temporada. No hay restricción en el uso de materiales. Esto incluye la libre elección de controladores, motores, sensores, etc. Los equipos presentarán su proyecto y su modelo de robot a un grupo de jueces el día de la competencia. Los jueces no solo calificarán la solución robótica, sino que también analizarán aspectos de innovación y espíritu empresarial.
  • FUTUROS INGENIEROS:Los participantes deben de ter conocimientos previo de robótica. Este desafío busca que los integrantes soluciones problemas del mundo en la actualidad. El  reto consiste en construir un robot autónomo que complete un ciclo de vueltas en una pista. Pueden haber variaciones cada 3 o 4 años; sin embargo, anualmente se introducen pequeños cambios para motivar a los participantes a seguir desarrollando sus robots. Los equipos pueden cumplir el reto utilizando cualquier robot, controlador y materiales que cumplan el reglamento.
¡Diversión!
Competitividad Sana
Robotica
Voluntariado

¿Como participar?

EARHT ALLIES

El tema de WRO ® para 2024 es Aliados de la Tierra.

En 2024, los equipos aprenderán más sobre cómo los humanos afectamos a la naturaleza y cómo la naturaleza y los eventos naturales pueden afectarnos. Investigarán cómo los robots pueden ayudarnos a vivir en armonía con la naturaleza. ¿Pueden los robots ayudarnos a vivir en lugares donde la naturaleza es peligrosa o dura, y pueden ayudarnos a llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente?

Patrocinadores

    Contáctenos

       
    San José, Costa Rica
    E-mail: info@fundacionsteam.org Phone: (506) 7283-1042

    Formulario de Contacto

    Hola, utilice el formulario a continuación para ponerse en contacto con nuestro equipo.
    Formulario de Contacto